Especies Ibéricas

El Ministerio de Medioambiente y del Medio Rural y Marino cuenta con nuestra colaboración técnica y de infraestructura para proteger y preservar las especies ibéricas amenazadas.

Logo MAPAMA

Fecha inicio: 2013

Fecha final: En curso

Localización: España

Especies Ibéricas

El Zoo-Aquarium de Madrid y Faunia colaboran con el Ministerio de Medioambiente y del Medio Rural y Marino para conservar varias especies ibéricas amenazadas.

Destacan el águila imperial, el cernícalo primilla, el visón europea y diversas especies de gacela custodiadas por la EEZA y el CSIC.

La Fundación Parques Reunidos suscribe este acuerdo de colaboración entre los parques y el ministerio. De igual modo, contribuye a sus esfuerzos divulgando y concienciando sobre los problemas y amenazas a los que se enfrentan estas especies.

CONTEXTO

La Fundación Parques Reunidos, junto con parques como el Zoo-Aquarium de Madrid y Faunia, colabora con los programas de cría de especies amenazadas del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino mediante la aportación de instalaciones y conocimientos técnicos.

Además, a través de los canales de comunicación que los parques del Grupo Parques Reunidos poseen, colaborará en la concienciación social transmitiendo las problemáticas que afectan a estas especies.

OBJETIVOS

La colaboración con el Ministerio de Medioambiente y del Medio Rural y Marino incluye acciones de apoyo a los siguientes programas:

1. Programa de cría de águilas imperiales, gracias a la pareja de esta especie que dicho Ministerio cedió al Zoo Aquarium de Madrid
  2. Programa de cría del cernícalo primilla
  3. Programa de cría de visón europeo con los distintos ejemplares cedidos a las instalaciones de Zoo Aquarium de Madrid y Faunia
  4. Colaboración entre CSIC y Zoo-Aquarium de Madrid para la conservación in situ de las especies/subespecies amenazadas custodiadas por la EEZA-CSIC: gacela dama, gacela de Cuvier, gacela dorca y muflón del Atlas.