¿Qué es la fundación?

El compromiso con la Sociedad es una de las señas de identidad de la Fundación Parques Reunidos

Desde 2011, la Fundación Parques Reunidos lleva a cabo numerosas acciones enfocadas consolidar su compromiso con la sociedad, con el medioambiente y con la biodiversidad. La misión, visión y valores de la Fundación conforman el Espíritu Parques Reunidos.Su objetivo es contribuir al desarrollo de una sociedad más solidaria y sostenible a través de todos sus ámbitos de actuación.

Misión

Nuestro objetivo es crear espacios donde la diversión y la responsabilidad social y ambiental se entrelacen, enriqueciendo así la vida de las personas y el planeta.

Esta Misión se materializa en el “Espíritu Parques Reunidos”, que agrupa todas las acciones que, tanto la Fundación Parques Reunidos, como los parques del grupo, realizan en los siguientes ámbitos:

1. La protección de la infancia en los ámbitos de la salud y la familia, y de personas que se ven afectadas por enfermedades crónicas.
  2. La integración social de colectivos en situación de vulnerabilidad o con algún tipo de discapacidad.
  3. La educación y generación de conciencia tanto en ámbito social como ambiental.
  4. La conservación de la biodiversidad y la colaboración en investigaciones científicas en este mismo ámbito.

Visión

Nuestra visión es la de un mundo más equitativo, donde el acceso al ocio y la protección y conocimiento de nuestro entorno natural estén al alcance de todos

• Compromiso: para construir una sociedad mejor
  • Inclusión: para que los colectivos más vulnerables o con menos oportunidades puedan disfrutar de los parques del grupo
  • Sostenibilidad ambiental: favorecer la conservación de la biodiversidad, clave para el desarrollo de la vida, el bienestar y el desarrollo económico a largo plazo.
  • Conciencia medioambiental y social: generada a través de la educación, impactando en las conductas cotidianas e individuales que marcan la diferencia