Inclusión social

Para la Fundación Parques Reunidos, contribuir a la inclusión social es fundamental para crear una sociedad más equitativa e inclusiva.

La inclusión social es el proceso de mejora de las condiciones de participación en la sociedad de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad por motivos relacionados con discapacidad, situación económica, edad, etc., mediante la mejora de las oportunidades, el acceso a los recursos, la voz y el respeto de los derechos. Estos grupos pueden enfrentarse a mayores riesgos, tener un acceso limitado a recursos u oportunidades, o requerir apoyo y protección específicos para garantizar su bienestar y su participación igualitaria en la sociedad.  Por lo tanto, los beneficiarios de esta área de actuación son diversos.

Colaboramos con asociaciones y fundaciones que luchan por la inclusión social, especialmente de niños y adolescentes, contribuyendo así a mejorar el bienestar de las comunidades en las que estamos presentes.