Dreamnight

Dreamnigth

Anualmente, el primer viernes de junio, se realiza la Dreamnight

Se trata de una acción en favor a asociaciones y familias de niños aquejados de enfermedades crónicas o capacidades diferentes. Este día nos visitan estos niños junto a sus familias, con los que previamente nos hemos puesto en contacto, para disfrutar del Zoo. Durante unas horas, en las que los parques están cerrados al público, realizamos una visita al Zoo con la colaboración del staff que ayuda de manera desinteresada.

Estructura de la actividad:

• Recepción de los participantes y división en dos grupos. Identificación de los dos grupos con una tarjeta de dos especies de la fauna del Zoo.
  • Se hace una división del espacio y mientras un grupo está con un educador voluntario por la zona de mini granja y primates, el 2º grupo, acompañado de otro educador voluntario, visita la zona de guepardos y herbívoros. Se les explica sus principales características, realizan una interacción con las cabras y durante todo el trayecto van cantando canciones a modo de animación.
  • Una vez visitado el parque se reúnen todos en la zona de BBQ donde se les dará un pic nic de merienda, mediante juegos se hace entrega de regalos a los niños (donaciones) y se prepara una zona a modo de fotocall donde los niños y familiares podrán hacerse fotos con máscaras de animales que han sido previamente elaboradas por los trabajadores.

La idea es que pasen un día de diversión en un entorno agradable y con un equipo formado dedicado a ellos.

Objetivos

El objetivo de “Dreamnight” es ofrecer a niños aquejados de enfermedades crónicas y/o de larga duración una experiencia única en nuestros zoológicos y acuarios, dándoles la oportunidad de experimentar sensaciones nuevas, mágicas, en contacto directo con los animales.

Para ello, una noche al año, se celebra un evento en los parques de animales del grupo que participan en esta colaboración al que se invita a estos niños y sus familias. Durante estas veladas se les da conocer un poco mejor el trabajo de los cuidadores, visitan las exposiciones, participan de talleres, reciben regalos salvajes y realizan un picnic al aire libre rodeados de los animales más impresionantes y de sus seres más queridos.

En 2018, los eventos “Dreamnight” tuvieron lugar en Marineland (Francia) y Selwo Aventura (Málaga, España).