El programa de conservación del Dragón de Komodo, todo un éxito

El programa de conservación del Dragón de Komodo, se está desarrollando con gran éxito, obteniendo hasta el momento resultados muy satisfactorios.

El Dragón de Komodo es el lagarto de mayor tamaño en el mundo. Esta especie, que puede alcanzar hasta los 70 kilos de peso y los 3 metros de longitud, se encuentra en peligro y está clasificado como vulnerable en la lista roja de especies amenazadas de la IUCN..

Las actuaciones de este programa son muy diversas, y van desde programas educativos dirigidos a las comunidades nativas, pasando por el refuerzo de las patrullas de guardas forestales, el control de los ejemplares a través de diferentes mecanismos (este año, incluso, se ha probado el uso de drones), así como diferentes acciones de concienciación dirigidas a la población local.s.

Durante el pasado año 2015, el programa ha tenido un fuerte componente político y administrativo, con varias reuniones y talleres realizados con las diversas autoridades locales y con la colaboración de la oficina Central de Conservación de Recursos Humanos de la zona.