Conservación de la Biodiversidad e Investigación

La Fundación Parques Reunidos trabaja en numerosos proyectos para luchar por la protección de la biodiversidad y de los ecosistemas más vulnerables. La conservación de los ecosistemas y la protección de las especies amenazadas son pilares fundamentales sobre los que Parques Reunidos sustenta sus proyectos desde incluso antes de que la Ley de Zoológicos de 2003 regulara el papel de los parques zoológicos en el ámbito de la conservación.

Tanto la Fundación como los zoos y acuarios del Grupo, participan activamente en proyectos de investigación, en colaboración con distintas entidades zoológicas, museos y universidades, a través de las que realiza una importante labor educativa y de concienciación entre los miles de estudiantes de todas las edades que vistan cada año los distintos centros.

Los diferentes trabajos de investigación que se realizan no sólo contribuyen a mejorar el diseño de las instalaciones y a elaborar técnicas de cuidado y manejo animal más eficientes, sino que también son de vital importancia para la aplicación de técnicas veterinarias y de cría en instituciones zoológicas dirigidas a la reintroducción y cuidado de las especies en sus lugares de origen.