Komodo Survival Program

Home > Conservación > Komodo Survival Program

A partir de la adquisición de una pareja de dragones de komodo por parte del parque Faunia, la Fundación Parques Reunidos forma parte desde el 2014 del programa de conservación in-situ llevado a cabo por la EEP y la EAZA en la Isla de Flores (Komodo Survival Program, Indonesian Central Bureau for Conservation of Nature Resources – Balai Besar Konservasi Sumber Daya Alam BBKSDA).

Las actividades del programa de conservación del dragón de Komodo incluyen:

• Investigación y monitorización de la diversidad biológica y ecología de la especie en su área de distribución.
  • Formación y capacitación del personal trabajador en los parques nacionales de indonesia para llevar a cabo la investigación, monitoreo, conservación y gestión de las poblaciones .
  • Suministro y difusión de información fiable y de fácil acceso en relación a la biología, ecología, manejo y conservación de estos varánidos, su hábitat y la diversidad biológica.
  • Promoción de iniciativas para el desarrollo y sensibilización hacia una conservación sostenible en las comunidades locales.

Isla de Flores
Fecha inicio: 2014