Zoo Aquarium de Madrid presenta la cría de oso panda gigante

Los embajadores de China y Estados Unidos presidirán el acto en el que se inaugurará la nueva zona de juegos para osos panda

Mañana, miércoles 9 de abril a las 11,30 horas, Zoo Aquarium de Madrid celebra la presentación en pradera de Xing Bao, la cuarta cría de oso panda gigante (Ailuropoda melanoleuca) nacida el pasado 30 de agosto de 2.013, después del famoso Chulín (4 de septiembre de 1982) y los gemelos Po y De De (7 septiembre de 2.010).

Será la primera presentación en sociedad de Xing Bao, que acaba de cumplir siete meses y que ya ha demostrado suficiente autonomía y fortaleza para su primera incursión exterior, en la que le acompañará su madre, Hua Zui Ba.

Al osezno le espera como sorpresa la inauguración de la nueva zona de juegos para pandas.

A la presentación asistirán Zhu Bangzao, embajador de la República Popular China, origen de esta especie en grave peligro de extinción y el embajador de los Estados Unidos de América, James Costos, miembro de United States Humane Society, la mayor organización estadounidense para la protección de los animales. Junto a ellos estarán el director de Zoología de Parques Reunidos, Jesús Fernández, y el director de Zoo Aquarium de Madrid, Ricardo Esteban.

Tras la presentación, se inaugurará la exposición “Los osos panda en el mundo”, una muestra fotográfica con los 47 ejemplares de pandas gigantes.