Zoo Aquarium de Madrid, premiado por su labor educativa

El Zoo de Madrid, en su continua labor de conservación y educación, ha sido galardonado por la Asociación Mundial de Zoos y Aquarios (WAZA) dentro de la campaña ‘Biodiversity is us’.

Durante la conferencia anual de la WAZA, se ha querido premiar a aquellos zoos que mejor han promovido la campaña de concienciación ‘Biodiversity is us’, cuyo principal objetivo es sensibilizar a todo el mundo sobre la pérdida de biodiversidad en nuestra planeta e informar de que cualquier acción, por sencilla que sea, puede ayudar al medio ambiente.

Para otorgar este galardón se ha tenido en cuenta la proyección del vídeo de WAZA en la enorme pantalla instalada en el Delfinario, donde más de 100.000 personas han podido ver los diferentes mensajes que se han querido transmitir para cuidar y proteger el medio ambiente, así como el trabajo de educación llevada a cabo n los campamentos de verano para concienciar a los más pequeños, transmitiéndoles valores de respeto y cuidado por nuestro Planeta.

Más de 300 zoos y acuarios de todo el mundo han participado en esta campaña, resultando premiadas 14 instalaciones, y sólo dos de ellas europeas: el Zoo de Viena, en Austria y el Zoo de Madrid. Ambos se caracterizan por su excelente labor educativa y por la constante modernización y evolución de sus instalaciones, adecuándose a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías.

Y es que no sólo se ha instalado una pantalla gigante en el delfinario, donde también se proyectan vídeos de producción propia en la que se informa a todos los visitantes sobre los diferentes proyectos de conservación e investigación en los que participa el Zoo de Madrid, sino que también el público puede buscar información en los tótems interactivos o descubrir interesantes contenidos sobre los animales en las distintas pantallas repartidas por el parque.

La campaña ‘Biodiversity is us’, a través de películas, posters, actualizaciones en las redes sociales y una aplicación interactiva y gratuita, pretende ayudarnos a entender la relación de la biodiversidad nuestras vidas y nuestro futuro.

Gracias al impulso de esta campaña por todos los miembros de la WAZA, los más de 700 millones de visitantes que reciben los zoos y acuarios de esta Asociación se están concienciando sobre los problemas a los que se enfrenta nuestro Planeta y los animales que aquí habitan.