Un fin de semana dedicado a la adopción responsable de mascotas

Cada tres minutos se abandona una mascota en España, una de las cifras más altas de abandono animal de la Unión Europea. Para reflexionar sobre estas cifras y concienciar sobre la tenencia responsable de mascotas fomentando la adopción de animales de compañía, Zoo Aquarium de Madrid acogió los días 16 y 17 de mayo una jornada especial de sensibilización, a iniciativa de la Fundación Parques Reunidos en colaboración con el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM), con el propósito de promover las adopciones y evitar el abandono que, cada año, alcanza más de 7.000 casos en la Comunidad de Madrid.

Durante todo el fin de semana, la pradera del Aquarium del Zoo de Madrid fue el escenario donde voluntarios del CIAAM informaron a los visitantes sobre el problema del abandono y ofrecerán asesoramiento acerca de los requisitos necesarios para adoptar responsablemente una mascota. Para ello, durante toda la jornada, de 11 a 15 horas, estarán acompañados de perros que esperan un hogar en centros de acogida de la Comunidad de Madrid.

De esta manera, Zoo Aquarium de Madrid servirá de escenario de concienciación sobre la importancia de la protección animal y la lucha contra el abandono que se produce, principalmente, por cuestiones económicas, la cría incontrolada, el fin de la temporada de caza y por la propia irresponsabilidad del propietario ante la pérdida de interés por el animal, según el estudio de abandono realizado por la Comunidad de Madrid.
En este sentido, desde Fundación Parques Reunidos y CIAAM subrayan “la importancia de la educación y sensibilización a través de iniciativas como éstas en las que se pretende acercar a la sociedad una realidad a la que nos enfrentamos a diario y de la que debemos tomar conciencia”.

Próximas Jornadas de sensibilización contra el abandono y adopción de mascotas:

• Faunia, 30 y 31 de mayo, de 11 a 15 horas, en el espacio Foro Mágico, junto entrada principal.
  • Parque Warner, del 16 de mayo al 14 de junio, fines de semana.
  • Parque de Atracciones, del 16 de mayo al 7 de junio, fines de semana.