Sonrisas en África

La construcción del centro infantil para la Nutrición y Educación en Kenia ya casi ha finalizado. Gracias a esta acción solidaria, en colaboración con la Fundación Vipeika, 227 niños podrán formarse y recibir alimentación cada día.

No es un centro como otro cualquiera, es un lugar en el que se pretende que los 227 pequeños aprendan, coman y, cómo no, jueguen y se diviertan; un lugar único con columpios (petición expresa de la Fundación Parques Reunidos) para que los niños puedan sonreír cada día más.

La zona donde se ha desarrollado este proyecto está ubicada al norte de Kenia en el poblado de Kapese, muy cerca del lago Turkana. Hasta ahora, los pequeños aprendían a leer y escribir en suajili e inglés sin ningún tipo de edificación, bajo un árbol y una pizarra como único mobiliario. No había ni mesas, ni sillas, ni libros, ni pinturas… ni mucho menos comedor.

El principal objetivo de la población que lleva a los niños a este “colegio”, es que sus hijos tomen dos comidas al día (desayuno y almuerzo), lo que hasta ahora se realizaba a la intemperie, con los niños sentados en el suelo.

El centro consta de un vallado, un edificio de 3 aulas, una cocina, administración, 2 almacenes de alimento y material escolar, letrinas y zona de juegos. La obra comenzó en Junio de 2012 y ha finalizado gracias al trabajo de los habitantes de la zona.

Fundación Parques Reunidos ha financiado tanto la construcción como el alimento, los maestros y la cocinera de todo el año 2013 para los 227 niños

Con este proyecto la Fundación Parques Reunidos, en cumplimiento de uno de sus fines fundacionales, “la protección de la infancia y la defensa de los principios democráticos de fomento de la tolerancia y de la educación en valores”, espera mejorar las condiciones de educación y alimentación de esos niños y agradece a la Fundación Vipeika la oportunidad para participar en este proyecto solidario en el que esperamos involucraros a todos.