Seguimos soñando

El club de las Empresas Soñadoras de la Fundación Soñar Despierto sigue creciendo gracias a la colaboración de la Fundación Parques Reunidos, haciendo posible que los niños disfruten de experiencias y aventuras nuevas.

El domingo 22 de mayo por fin llegó uno de los días más esperados del año para la Fundación Soñar Despierto; un día mágico, un día donde la ilusión y la buena energía están muy presentes, el Día del niño. Los parques de atracciones volvieron a ser escenario de dos grandes encuentros con las grandes estrellas, los niños. Gracias a la colaboración de la Fundación Parques Reunidos los pequeños pudieron disfrutar de un día de diversión inolvidable en Parque Warner Madrid y Parque de Atracciones.

Desde el principio, desde que se fueron bajando del autobús que les trajo hasta nuestras instalaciones, corrían gritando el nombre del voluntario para abrazarlo con una sonrisa de oreja a oreja, y en ese momento es cuando el esfuerzo realizado para la organización del evento te parece minúsculo y piensas que ha merecido muchísimo la pena, solo con una sonrisa de esos niños.

Bugs Bunny, Tom & Jerry, Superman… todos estaban allí acompañándoles en este día. Los más mayores se fueron con sus voluntarios a las atracciones más grandes, y los más pequeños a aquellas donde sus dibujos cobraban vida. Las tazas, los trenecitos, los barcos que daban vueltas, las minas encantadas, los paseos en barca visitando los países de todo el mundo fueron la razón de sus risas, los sustos, los gritos mientras levantaban los brazos, los agarrones fuertes para que los protegiesen, los suspiros tras un “¡Qué divertido!” y seguido de “¡Otra vez!”.

Los pequeños disfrutaron como nunca, y los voluntarios volvieron a ser niños por un día. Sin duda, una jornada que nunca olvidarán.

Para la Fundación Parques Reunidos siempre es un verdadero orgullo poder colaborar con este tipo de iniciativas y, en particular, con la Fundación Soñar despierto, quien colabora desde hace más de 14 años en la Integración social de niños y jóvenes residentes en centros de acogida y residenciales, procedentes de familias desestructuradas a través de un proyecto socioeducativo.