Renovamos nuestro compromiso con la Fundación Sandra Ibarra

La Fundación Parques Reunidos ha renovado el acuerdo firmado con la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer (FSI), dedicada a impulsar la investigación y la prevención de esta enfermedad, gracias al cual niños diagnosticados con cáncer podrán disfrutar gratuitamente con sus familias de un día de diversión en uno de los parques del Grupo Parques Reunidos.

Con esta renovación, la Fundación Parques Reunidos entregará a FSI 200 entradas de diversos recintos del Grupo, entre ellos el Parque de Atracciones de Madrid, Aquópolis de Villanueva de la Cañada (Madrid), Zoo Aquarium de Madrid, Parque Warner y Parque Faunia.

Este acuerdo de colaboración, cuyo objetivo es mejorar el estado anímico de los niños ingresados en áreas de oncología y ayudarles a afrontar mejor su tratamiento, fue firmado el pasado mes de febrero y su acto oficial de presentación fue celebrado el pasado martes en el área familiar Nickelodeon Land del Parque de Atracciones de Madrid, contando con la presencia de Sandra Ibarra, presidenta de la fundación que lleva su nombre, Enrique Pérez, director de Parques de Atracciones y Acuáticos en España de Parques Reunidos, y Jesús Fernández, director de la división de Zoología de Parques Reunidos y patrono de la Fundación Parques Reunidos.

En palabras de Sandra Ibarra, “los niños pacientes de cáncer tienen que pasar normalmente muchos meses en el hospital, una circunstancia que les roba parte de su infancia. Devolverles la ilusión y la sonrisa es el principal fin del proyecto. Esta actividad les ayuda a olvidarse por un día de los tratamientos y del hospital y pasar un día divertido, como cualquier otro niño, algo que afecta positivamente a su estado de ánimo y les ayuda a enfrentar mejor la enfermedad. Por eso, estamos muy contentos de que este convenio se haya renovado por un año más y podamos seguir impulsando nuestro Programa “Un niño, un sueño cumplido”.

“Desde la Fundación Parques Reunidos tenemos como uno de nuestros principales objetivos apoyar las necesidades infantiles y por eso nos sentimos muy orgullosos de poder renovar nuestra colaboración con la Fundación Sandra Ibarra en este proyecto y seguir aportando nuestro granito de arena para que los niños se olviden por un día de su tratamiento y se diviertan lo máximo posible”, comentó Enrique Pérez.

La Fundación Sandra Ibarra comunicará a partir de ahora esta acción en aquellos hospitales españoles con área de oncología infantil y se encargará de gestionar las solicitudes de los niños y familias interesados. Esta iniciativa forma parte del programa “Un niño, un sueño cumplido” de la FSI, que comprende diversas actividades solidarias y se realiza en coordinación con los principales hospitales de España que disponen de área de oncología pediátrica.