Proyecto para salvar la foca monje

Una de las mayores preocupaciones de la Fundación Parques Reunidos es la conservación de la flora y la fauna de nuestro delicado Planeta. Una de las iniciativas que la Fundación está llevando a cabo es la colaboración con el proyecto de conservación de la Fundación CBD-Hábitat, una fundación sin ánimo de lucro dedicada a uno de los mamíferos más amenazados del planeta: la Foca Monje del mediterráneo. Su objetivo es asegurar la protección de esta colonia y educar a la población local del entorno.

La colonia de Foca Monje de la península de Cabo Blanco ((Marruecos/Mauritania), la única que queda en el mundo, fue descubierta en 1945 por el español D. Eugenio Morales Agacino. Actualmente se está recuperando gracias a las eficaces medidas de conservación desarrolladas y cuenta con alrededor de de 200 focas y casi 50 nacimientos al año.

Una patrulla de vigilancia permanente de la Fundación CBD-Hábitat controla, junto a las autoridades, las aguas y costa circundante a las cuevas de cría para evitar el calado ilegal de artes de pesca y molestias desde la tierra. Además, el equipo del proyecto realiza un control y seguimiento de los animales de la colonia para detectar cambios en su estado de conservación, así como para conocer algunos aspectos básicos de su biología y ecología, como la evolución de su población, los nacimientos anuales y los desplazamientos de sus individuos.

La Fundación Parques Reunidos dedica cada año a este proyecto y a la conservación una parte de los ingresos obtenidos en diversas actividades en las que puedas tomar parte. También a través de donaciones directas a la Fundación CBD-Hábitat.

Todos los centros de Parques Reunidos destinan recursos a la Fundación Parques Reunidos para su colaboración en distintos proyectos de conservación. A través de esta fundación se realiza una contribución mínima anual de 20.000 euros.

No dejemos que desaparezcan. ¿Nos ayudas?