Pide un deseo

CONVERTIR ILUSIONES EN REALIDAD

Todos los niños quieren hacer realidad algún sueño: desde una actividad poco habitual, conocer a un personaje de un libro o una película que les guste, hasta ejercer una profesión que les llame la atención… Es característico de la infancia desear algo que parece imposible y no hay mayor alegría para un niño que ver cualquiera de esas ilusiones hecha realidad.

Aún más si se trata de niños con problemas de salud.

Dar apoyo emocional a niños que se enfrentan a enfermedades graves no es tarea fácil. Conlleva un trabajo detallado de seguimiento del progreso de los niños durante los tratamientos, así como una fuerte carga emocional para las familias, tanto cuando los niños mejoran como cuando no es así.

¿QUÉ ES MAKE-A-WISH FOUNDATION?

Una de las organizaciones internacionales que mejor contribuye a mejorar el estado de ánimo de los niños que se encuentran en esta situación es Make-A-Wish Foundation.

Su misión es “provocar ILUSIÓN en niños y niñas con enfermedades graves enriqueciendo sus vidas a través de experiencias personales de esperanza, fuerza y alegría.”

Make-A-Wish International está presente en más de 50 países, está reconocida por las Naciones Unidas y que España ha sido premiada por organizaciones de prestigio como la Fundación Botín o la Fundación Mutua Madrileña.

La Fundación Parques Reunidos colabora desde 2012 con Make-A-Wish Foundation para cumplir las ilusiones de niños de toda España que quieren conocer a nuestros animales y a los personajes de nuestros parques. Las dos fundaciones comparten los valores de protección de la infancia, de la familia como factor fundamental para el desarrollo de los niños, y el apoyo a la salud infantil. Además, nuestros parques en otros países como Estados Unidos y Francia también realizan acciones con Make-A-Wish Foundation cada año.

Explorando el mundo con Dora. Cuando Alba visitó el Parque de Atracciones de Madrid tenía 3 años y era paciente de oncología. Su ilusión era conocer a su amiga Dora la Exploradora, a la que pudo abrazar y conocer mientras recorrían la atracción “La Aventura de Dora”

LA MAGIA DE MAKE-A-WISH

Todo empieza con una solicitud que llega hasta Make-A-Wish por parte de un niño, de sus padres o de sus médicos. En ella está detallada la ilusión del niño, por qué quiere que se cumpla, qué le motiva, etc.

Una vez que Make-A-Wish aprueba la solicitud, llega el momento de trabajar y preparar la ilusión. Todo el entorno del niño (familia, médicos, miembros de Make-A-Wish, incluso su habitación en casa o en el hospital) se pone al servicio de la ilusión para levantar los ánimos del niño y darle fuerzas para luchar contra la enfermedad. El tiempo es clave, porque los médicos coordinan las ilusiones con las épocas del tratamiento en que una ilusión pueda ser más beneficiosa para el estado emocional del niño.

EL PAPEL DEL ESPÍRITU PARQUES REUNIDOS

Ahí es donde también entramos nosotros. Make-A-Wish envía a la Fundación Parques Reunidos la información sobre el niño que les ha contactado y nos explican cuál es su ilusión. El Espíritu Parques Reunidos es clave en este proceso, porque gracias a él se involucran también los parques y sus empleados, que trabajan sin descanso para hacer posible la ilusión solicitada por Make-A-Wish lo antes posible.

Desde que empezó nuestra colaboración en 2012, hemos realizado 9 ilusiones de lo más variadas. Nuestros visitantes de Make-A-Wish han conocido a personajes tan famosos como Bob Esponja, Dora la Exploradora, la Patrulla Canina, Superman o Batman. También han vivido las experiencias más auténticas del Zoo, donde han sido cuidadores de animales por un día y han aprendido de los conocimientos de nuestros expertos biólogos y veterinarios junto a sus animales favoritos.

En la Piña de “Pepe” Esponja. Así llama Biel, de 4 años. a su mejor amigo Bob Esponja. Biel no puede dejar de tararear la canción de la serie de su personaje favorito, que pudo conocer durante una visita a la auténtica Piña de Bob Esponja en el Parque de Atracciones de Madrid.