Os presentamos a Kudia

Desde el Instituo Jane Goodall, y como agradecimiento a nuestra colaboración en la campaña ‘Movilízate por la selva’, hemos recibido nuestro Certificado de Apadrinamiento de Kudia, una simpática chimpancé que nos tiene enamorados.

ChimpAmig@s es un programa del Instituto Jane Goodall España a través del cual se está apoyando a los más de 140 chimpancés que viven en el Centro de Recuperación de Tchimpounga en República del Congo.

Muy frecuentemente estas crías han pasado por experiencias muy traumáticas, como ver morir a sus madres y a gran parte del grupo en el que vivían, habiendo sido aislados luego en pequeñas jaulas o encadenados, por lo que llegan en condiciones físicas y psíquicas muy graves. Pero en Tchimpounga, los chimpancés son atendidos por experimentados cuidadores y veterinarios, y viven en grupos en un entorno natural, con salidas diarias al bosque. Allí desarrollan las habilidades físicas, cognitivas y sociales que necesitarán para su futura reintroducción en la selva.

Gracias a los fondos que se obtienen a través del programa ChimpAmig@s es posible dar los cuidados, alimentos e instalaciones necesarias para que todos los chimpancés tengan una segunda oportunidad.

Como agradecimiento a nuestro esfuerzo por colaborar en la campaña de reciclaje de móviles “Movilízate por la Selva”, hemos recibido nuestro Certificado de Apadrinamiento y unas “Cartas desde Tchimpounga” con los progresos del chimpancé que hemos elegido
¿Quién es Kudia?
Esta joven y simpática chimpancé fue rescatada de un vendedor callejero que la tenía encadenada y apenas le daba de comer. Que Kudia estuviera en el mercado negro significa que los cazadores habían matado a su madre y a su grupo, que nunca abandonaría a una cría. Al llegar a Tchimpounga, se abalanzó con tanta hambre sobre la comida que los cuidadores la llamaron “Kudia”, que significa “comer” en la lengua franca local Kituba. El primer día daba mucha ternura verla porque estaba muy flaquita pero con la barriga hinchada por tanta comida. Ahora Kudia sigue comiendo mucho pero con más calma. ¿Adivinas cuál es su fruta preferida?

Pues sí, es el plátano. Su integración en el grupo y su desarrollo están siendo sido muy exitosos.