Nueva alianza entre la Fundación Marineland y la ciudad de Antibes

Por primera vez en la historia de Marineland, en el cabo de Antibes, un área protegida de la Rivera Francesa, se construirá un centro de rehabilitación para las tortugas marinas.

En este espacio natural y maravilloso de más de dos hectáreas llamado «Batterie du Graillon», un antiguo espacio miliar al lado del mar, la Fundación Marineland y la ciudad de Antibes han decidido unir sus fuerzas para promover la conservación de las especies del Mediterráneo en este centro renombrado » Espace mer et Litoral «.

El objetivo de la Fundación Marineland es crear un lugar para dar la bienvenida a las tortugas marinas varadas y heridas en el medio salvaje. El segundo paso de este acuerdo es la creación de acuarios mediterráneos con el fin de dar a conocer biodiversidad costera y, el tercer año, la Fundación va a crear una exposición sobre «El mundo del silencio» con sonido e imágenes.

La Fundación continúa así trabajando para la conservación de las tortugas marinas, como ya lleva haciendo durante todo el año con la campaña anual de las tortugas marinas de observación (ObsTortueMed), y con la autopsia de animales muertos que se encuentran en la costa.

Esta nueva asociación es una gran avance para la Fundación y también para la ciudad, gracias a la cual se pueden llevar a cabo estas labores tan importantes de conservación en el medio salvaje.