Nace una cría de Oso Polar en Marineland

Es la primera vez que nace una cría de esta especie en las instalaciones de Parques Reunidos, lo que certifica el éxito del Grupo en materia de reproducción y conservación de especies amenazadas.

Dentro Programa Europeo de Especies Amenazadas (EPP) y en colaboración con EAZA (Asociación Europea de Parques zoológicos y Acuarios), Flocke y Raspoutine han traído al mundo a una cría de oso polar nacida el pasado 26 de noviembre. Como en su medio natural, la mamá vela y alimenta a su pequeño en un lugar adaptado. Los equipos de entrenadores y veterinarios se aseguran de su bienestar con un sistema de vigilancia día y noche.

Será en primavera (o cuando su madre sienta que el pequeño es lo bastante autónomo) cuando el público podrá verles. Mientras tanto, continúan apartados para asegurar la tranquilidad necesaria. Gracias a un sistema de vigilancia día y noche controlado por los equipos de entrenadores y veterinarios se asegura el bienestar y la buena salud de los osos.

Por el momento, el pequeño, que apenas pesaba al nacer1 kg , ha alcanzado ya los 10 kilogramos. Cada dos horas se alimenta de la leche de su madre, quien se muestra especialmente atenta y mimosa con su pequeño.

Este nacimiento renueva el éxito del Marineland en materia de reproducción y conservación de especies como orcas, tiburones, leones marinos o tortugas Caouanne, acogiendo por primera vez en el parque marino y en el Grupo de Parques Reunidos a una cría de Oso Polar.

Los osos polares llegaron de Nuremberg en 2010, dentro de dicho programa de conservación, ya que el recinto tenía unas inmejorables condiciones para acogerlos. Se hizo una instalación a medida en la que se invirtieron más de 3.5M€, con un sistema de agua de mar único en Europa.

La reproducción de los osos polares es una apuesta esencial para Marineland y para la preservación de esta especia tan amenazada, debido al calentamiento climático, que impacta directamente sobre su ecosistema.

Tanto Fundación Marineland, como numeroso parques zoológicos y asociaciones europeas, participan en la acción internacional ‘Polo a Polo’, pretendiendo sensibilizar al mayor número de participantes en la gestión sostenible de recursos e informar sobre peligros que amenazan el Ártico y el Océano Antártico.