Marineland lanza su campaña de observación de tortugas

El pasado 11 de abril de 2014 el equipo de la Fundación Marineland se embarcó en el velero Oïkos de Stéphane Narváez y puso en marcha el inicio de la campaña «ObstortueMed» («Observación de las tortugas del mediterráneo» en francés).

A falta de tortugas durante este evento, lo que sí que encontraron fueron una gran cantidad de residuos sólidos en la superficie del agua, la mayor parte de ellos plásticos. Cabe recordar que estos residuos son peligros mortales para grandes animales marinos como delfines y tortugas, que los pueden confundir con una presa comestible.

La campaña de observación de las tortugas estará abierta a todos los navegantes y profesionales que puedan encontrar un ejemplar de tortuga marina.

Y en ese sentido, la Fundación Marineland ha encontrado un aliado de lujo para la identificación de las tortugas marinas en el Mediterráneo. Stéphane Narváez, navegante de gran experiencia puso su barco en manos de la fundación antes de dedicarse a su propia expedición en la que se embarcó el 21 de abril. En esta aventura, Narváez pasará un total de 16 meses navegando en solitario.

Durante esta aventura, Narváez también contribuirá investigando en diversos programas ambientales, entre los que se encuentra el registro de observación de las tortugas marinas en el Mediterráneo.