Let It Grow: campaña para proteger la Biodiversidad

Coincidiendo con el Día Internacional de la Biodiversidad el próximo 22 de mayo, el Zoo Aquarium de Madrid promueve estos días la campaña Let It Grow (“déjalo crecer”, en inglés), una bonita iniciativa de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA), Botanic Gardens Conservation International (BGCI) y la Red Europea de centros y museos de ciencias (Ecsite).

Esta campaña tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a los ciudadanos sobre la biodiversidad local y animarles a involucrarse en su valorización y protección. Las tres asociaciones se han unido para lograr que en el año 2020, todos seamos conscientes de la importancia de la biodiversidad y de los pasos que podemos dar para conservarla de manera sostenible.

La biodiversidad se encuentra amenazada, especialmente por la acción del ser humano sobre ella. Millones de personas se han mudado a las ciudades, la agricultura es cada más intensiva y no prestamos suficiente atención a las necesidades de la naturaleza y los recursos que nos proporciona. La campaña Let It Grow pretende ayudar a cambiar su futuro en tres niveles diferentes:

• 1. Concienciación

Concienciar a los ciudadanos sobre qué es la biodiversidad y por qué contar con una variedad de especies locales de animales, plantas y otros organismos puede ayudar a cuidar los ecosistemas y beneficiar a todos los seres vivos, incluyendo los humanos.

• 2. Compromiso

Involucrar a las personas ayudándoles a crear pequeños espacios en balcones, terrazas, jardines y espacios comunitarios en los que puedan criar y prosperar especies locales.

• 3. Impacto

Mostrar a los líderes mundiales el valor y el alcance de la campaña Let It Grow para impulsar objetivos y estrategias medioambientales.

Únete a la campaña en este enlace y descubre cómo colaborar en la página web de Let It Grow.

Información e imágenes: www.letitgrow.eu