La Naturaleza habla

Uluru-Kata Tjuta National Park, sacred site of the Anangu

Desde Fundación Parques Reunidos queremos promover y dar a conocer la campaña de Conservación Internacional (CI) ‘La naturaleza habla

Conservación Internacional acaba de lanzar el sexto de sus provocativos vídeos sobre la concienciación del medio ambiente, llamado “La Naturaleza Habla”. Narrado por la actriz Penélope Cruz, “Agua” llega a la vida de una manera dramática, haciendo que las personas se cuestionen si están preparados para vivir en un mundo donde no haya suficiente agua.
“¿Irán a desatar guerras sobre mí, cómo lo hacen con todo lo demás? Esa siempre es una opción. Aunque no es la única opción” , dice el Agua.

“Si continuamos por el mismo camino en el que vamos, simplemente no va a haber suficiente agua pura para todos. Estoy orgullosa de prestar mi voz para esta película como una manera llamar la atención sobre este importante tema”, dice Cruz. “Alrededor del mundo millones de personas ya están viviendo una crisis por falta de agua. Debemos actuar ya para asegurar que todas las personas tengan acceso al agua pura sin importar donde vivan. De lo contrario, las consecuencias de no hacer nada van a hacer aún más catastróficas.”

“La Naturaleza Habla” es una serie de cortometrajes narrados por unas de las figuras más importantes de Hollywood como Penélope Cruz, Harrison Ford, Edward Norton, Robert Redford, Julia Roberts, Ian Somerhalder, y Kevin Spacey.

Más del 70% de nuestro planeta está cubierto de agua, pero solo el 1% de ésta es agua pura y disponible para nuestro uso. Este 1% de agua es esencial para beber, riegos de cultivos, sanidad y producción de energía. Sin ella, las sociedades colapsan.

¿Sabías que…?
• Para el 2025, nuestra demanda de agua superará el suministro fiable en un 40%.
• Enfermedades generadas por falta de agua potable y falta de sanidad básica matarán a más personas cada año que todas las formas de violencia, incluyendo las guerras.
• Casi todos los ríos principales del mundo han sido represados y más del 70% del agua disponible es usado con fines agrícolas únicamente.

CI está trabajando para transformar la manera en que el mundo usa el agua. Los científicos de CI están investigando y enfocando sus esfuerzos en proteger el agua, trabajando en lugares como Bogotá, Colombia, para crear soluciones innovadoras y modelos de conservación que puedan ser usados en cualquier lugar del mundo.

Los espectadores pueden unirse a la discusión usando el hashtag #NatureisSpeaking y siguiendo en Twitter la cuenta @Water_CI. Hewelett Packard va a donar un dólar (US$1) hasta llegar a un millón de dólares, para apoyar el trabajo de conservación internacional, cada vez que se use el hashtag #NatureIsSpeaking en Twitter, Facebook o Instagram