La ilusión de Selma

Un día, Make-A-Wish Spain recibió la llamada de Pirjo, la mamá de Selma, para presentarles a su hija. Les había conocido a través de internet buscando “grandes ilusiones”. Junto a la Fundación Parques Reunidos, Selma vivió un día inolvidable.

Selma tiene 5 años y está tratándose desde hace años en el departamento de Nefrología de un hospital de Madrid. Se encuentra a la espera de una operación importante, y su mamá sabe que hacer realidad su ilusión y trabajar para conseguirlo le dará los ánimos suficientes como para enfrentarse con más fuerza a la situación.

Al cabo de los días, van a conocer a Selma quien les cuenta cuál es su pasión: los delfines. Habla de la cantidad de veces que ha ido al Zoo de Madrid a verlos, y su ilusión sería saber más de ellos, e incluso poder acariciar un delfín. Por supuesto, desde la Fundación Parques Reunidos nos sumamos a esta bonita iniciativa, y proponemos diseñar conjuntamente una experiencia inolvidable.

Durante la espera, Selma nos hace llegar un bonito dibujo que recibimos con una enorme alegría. Sin duda, se nota que los delfines son su gran pasión, y nostros no podemos dejar de contar los días para hacer su sueño realidad. En este precioso dibujo. Selma se pinta rodeada de d en el que se pinta rodeada de delfines.

Y llegó el gran día. Selma, acompañada de sus padres, y de Sonia y Carmela -voluntarias de la fundación Make-A-Wish Spain-, se encontraron en la puerta del Zoo Aquarium de Madrid, donde iba a hacer realidad su ilusión. Allí estaba todo listo para que Selma viviera su día más especial junto a sus amigos los delfines. Su primera sorpresa fue cuando recibió un maravilloso recuerdo: una camiseta con el dibujo que había hecho con los delfines, ¡algo que ella no se podía explicar! Estaba emocionada.

Para entrar por la puerta especial por donde sólo pasan los grandes amigos de los animales, había que aprenderse una difícil contraseña –Abracadabra…- a la que la chiquitina dedicó bastante tiempo y, tras varios intentos logró recitarla de corrido, consiguiendo abrir la gran puerta de entrada hacia su ilusión. Allí estaba Mª José, Directora de comunicación del Zoo Madrid, para recibir a la pequeña valiente y explicarle con detalle todo lo que se había preparado para ella. ¡Hasta la invitaban a comer en un sitio muy especial en el Zoo!

Corrió hacia el Aquarium, y allí se fue de la mano de los responsables de los delfines, con una batería de preguntas que les dejó impresionados. Y cuando empezó el espectáculo, allí estaba ella, los delfines saltaron, bailaron e hicieron todos sus saludos dedicados a Selma. Se subió en una barca remolcada por un delfín y su ilusión culminó acariciando a uno de ellos.

Tanto Selma como la Fundación Make-A-Wish Spain nos han dado las gracias, pero lo que ellos no saben es que los más agradecidos somos nosotros por permitirnos cumplir los sueños de personitas tan especiales como Selma.