La apasionante vocación de Hollie

¡LA MAYOR FAN DE LOS BICHOS!

Hollie Greenhalgh es una niña como pocas.

Desde los dos años siente una pasión irrefrenable por los insectos y su curiosidad la ha convertido en toda una experta.

Las mascotas que tiene en su casa incluyen16 tarántulas, cuatro ciempiés, dos escorpiones y un montón de caracoles.

Hoy, con sólo siete años, tiene su propio canal de YouTube, llamado PrincessSophiePink, en el que publica vídeos educativos sobre la vida y los hábitos de sus queridos insectos y otros muchos animales fascinantes.

La afición de Hollie llegó a oídos del equipo del área de Educación de Blackpool Zoo, que no dudó en contactar con ella y su familia para darle la oportunidad de explicar todas las curiosidades sobre sus bichos favoritos durante la charla “Big Bug Bonanza” organizada por el zoo.

La emoción de Hollie al enterarse fue enorme y en seguida se puso a investigar todo lo posible sobre los insectos que se pueden encontrar en Blackpool Zoo.

Rachel, la madre de Hollie, se ilusionó casi tanto como la pequeña y es que ha sido un apoyo incondicional para la afición de Hollie, ayudándola a editar los vídeos que sube a YouTube y realizando el seguimiento de la actividad de su canal, que cuenta con 400 seguidores.

CUIDADORA POR UN DÍA EN BLACKPOOL ZOO

La intervención de Hollie en Blackpool Zoo fue todo un éxito y apareció en las noticias locales de los canales británicos BBC e ITV. Para Hollie fue un sueño hecho realidad y lo pasó en grande con todo el equipo de Blackpool. En sus propias palabras “ha sido genial ayudar a todos en el zoo y estoy impaciente de convertirme en cuidadora del zoo cuando sea mayor”.

Todo el personal del Blackpool Zoo que pudo interactuar con Hollie quedó asombrado con el gran trabajo que hizo durante la charla y con lo natural que fue su actitud frente al público. Para Rebecca Reynolds, la directora del área de educación del zoo «el amor de Hollie por todas estas emocionantes criaturas es fantástico y se trata de una pasión que se debería cultivar y fomentar”.

Tras el éxito de la primera visita de Hollie, el equipo de Blackpool quiere ofrecerle más oportunidades para que pueda convertirse algún día en una gran veterinaria o cuidadora de animales. Por eso la ha invitado a formar parte de uno de los cursos de “Keeper Kids” (“Niños Cuidadores”) que organiza el zoo durante el verano.

MÁS SOBRE BLACKPOOL ZOO

Blackpool Zoo es uno de los parques de animales del Grupo Parques Reunidos. Se encuentra en Blackpool, una ciudad en la costa oeste del Inglaterra entre Lancaster y Preston. Abrió oficialmente el 1972 y a día de hoy ocupa casi 15 hectáreas de bosques y lagos donde viven más de 1.000 mamíferos, pájaros, reptiles e invertebrados.

Los animales más populares del zoo son los elefantes, las jirafas, los grandes felinos, los gorilas, los orangutanes, los leones marinos, las cebras y los canguros.

Junto con un centenar de los mejores zoos y acuarios del Reino Unido e Irlanda, Blackpool Zoo es miembro de BIAZA (British and Irish Association of Zoos and Aquariums), una asociación que fomenta la conservación, la educación y el cuidado de la vida salvaje. Más de 30 millones de visitantes pasan por estas instituciones cada año y disfrutan de una experiencia divertida, segura y educativa.