Jason regresa al mar

Ante la mirada expectante y el aliento del público, el lobo de mar Jason desfiló por la playa de Aquarium Mar del Plata y regresó al mar, tras 4 meses de intensos cuidados.

El 20 de marzo de 2015, el Centro de Recuperación de Fauna Marina del Aquarium de Mar del Plata (CRFM) recibió una llamada indicando que, en la zona de Cabo Corrientes, se encontraba un ejemplar de lobo marino, aparentemente con problemas de salud.

El equipo de técnicos se dirigió hacia allí, y halló un ejemplar macho de dos pelos (Arctocephalus australis) juvenil, en pésimas condiciones físicas, que ponían en riesgo su supervivencia.

Ya en el CRFM los profesionales diagnosticaron un importante cuadro de desnutrición y una parasitosis severa, definieron el tratamiento médico veterinario, su protocolo de alimentación y su nombre: ¡Jason! El camino a su recuperación ya estaba trazado.

Cuatro meses después de su llegada, gracias a la dedicación y el amor de los profesionales del Centro de Recuperación de Fauna Marina, sumado a un preciso plan médico y de alimentación, Jason recuperó 10 kilos de peso. Su estado es excelente.

Asi, ya en óptimas condiciones ha vuelto a su medio natural. Enhorabuena a todo el equipo.