Fundación Parques Reunidos celebrará el Día Mundial de la Jirafa

La Fundación Parques Reunidos se une a la iniciativa que propone la Giraffe Conservation Foundation (GFP) para celebrar el Día Mundial de la Jirafa y que tendrá lugar el próximo 21 de junio de este 2014. Esta fecha ha sido elegida de manera simbólica, coincidiendo con el solsticio de verano, para festejar el “el día más largo para el animal con el cuello más largo”.

Parques, zoológicos, instituciones y ONGs de todo el mundo se han sumado en la celebración de este día con la intención de concienciar sobre la importancia de la preservación de esta especie que a finales de los noventa contaba con 140.000 ejemplares en el continente africano, de los que ahora tan solo quedan 80.000. La Fundación para la conservación de la Jirafa de esta manera aúna esfuerzos en su labor de divulgación y apoyo a esta asombrosa especie africana.

Zoo Aquarium de Madrid y Selwo Aventura de Málaga ya se han unido a esta iniciativa y celebrarán el Día Mundial de la Jirafa el 21 de junio. Además en Zoo esta celebración se realizará por partida doble, ya coincide con el nacimiento de las dos crías de jirafa de Rothschild (Giraffa camelopardalis rothschildi) que llegaron el pasado mes de abril. Muy pronto podremos avanzaros todo lo que desde Zoo Aquarium de Madrid y Selwo Aventura han preparado para festejar el World Giraffe Day. Mientras tanto os invitamos a sumaros a esta iniciativa y a compartir su logo.

Podéis completar esta información en www.giraffeconservation.org y http://www.worldgiraffeday.org/