Faunia celebra el Día de la Foca Monje

Faunia y la Fundación Parques Reunidos dedican, el próximo 22 de marzo, un completo programa de actividades en torno a la Foca Monje del Mediterráneo (Monachus monachus), uno de los mamíferos marinos más amenazados del planeta. En esta especie se centran los esfuerzos del Proyecto de Conservación in situ de la Fundación CBD-Hábitat en el litoral mauritano de Cabo Blanco, donde habita la única colonia existente en el mundo.

El programa de actividades dará comienzo a las 11,30 horas, en las instalaciones del Teatro Lago de Faunia, donde el representante de la Fundación Parques Reunidos, Jesús Fernández, los directores de Faunia y Zoo Aquarium de Madrid, José María Díaz y Ricardo Esteban, y el director del proyecto de la Fundación CBD Hábitat, Pablo Fernández de Larrinoa, realizarán la apertura oficial del acto e ilustrarán las labores de preservación que se están llevando a cabo en la costa norteafricana para, a continuación, proceder a la entrega de un cheque simbólico. La aportación económica se destinará al programa de seguimiento y protección de estos animales que, ante la presión humana, se han visto obligados a refugiarse en las cuevas litorales de Cabo Blanco.

El acto finalizará con una exhibición de los mamíferos marinos de Faunia, en el Teatro Lago, donde se mostrarán algunas de las habilidades y características morfológicas que les asemejan con la Foca Monje.

La Fundación Parques Reunidos, integrada por Marineland Antibes, Zoo Aquarium de Madrid, Faunia, Selwo Aventura, Selwo Marina Delfinarium, Teleférico Benalmádena, Delfinario Aquopolis Costa Dorada, Zoo de Blackpool , Oceanogràfic de Valencia y los acuarios de Lakes y Bournemouth, persigue, entre sus fines principales, la conservación y protección de especies amenazadas o en peligro de extinción.

Talleres y concienciación
El Día de la Foca Monje concluirá con talleres educativos relacionados con esta especie de la que se contabilizan en el mundo unos 500 ejemplares. El objetivo de esta jornada divulgativa servirá para concienciar al público sobre la importancia de proteger y salvaguardar el mundo marino.

Mediante esta acción, Parques Reunidos pretende compartir con todos los visitantes este increíble viaje, de la mano de científicos y protectores de la naturaleza, hacia las cuevas de la costa norte de Mauritania donde habitan los últimos representantes de esta maravillosa especie.