Doctor Muñeco Vuelve por Navidad

EL ESPÍRITU PARQUES REUNIDOS

La infancia y el bienestar de las familias son una parte fundamental del Espíritu Parques Reunidos. Nuestros mayores fans son los niños y su entusiasmo es el motor de nuestro trabajo diario. Por ello, uno de los cuatro pilares del Espíritu Parques Reunidos es “Infancia y Salud”, que agrupa nuestros programas de apoyo al bienestar de las familias, y de manera especial a la salud de los más pequeños.

En próximas entradas a este blog os presentaremos programas representativos del resto de pilares que constituyen el “Espíritu Parques Reunidos”: la inclusión social, la educación y la biodiversidad.

ACERCAMOS LA DIVERSIÓN A LOS NIÑOS QUE MÁS LA NECESITAN

Parques Reunidos colabora con entidades involucradas en el bienestar de las familias y el tratamiento de enfermedades, en especial el acompañamiento de los niños con enfermedades graves y sus familias, que encuentran en nuestros parques un rato de ocio y desconexión. Para hacer posible estas visitas, nuestros parques invitan, a través de distintas fundaciones y asociaciones, a grupos de estos pequeños pacientes y sus familias.

DOCTOR MUÑECO VISITA LOS HOSPITALES DE MADRID

En el caso de los pequeños que están hospitalizados, el programa Doctor Muñeco acerca a los personajes más conocidos de nuestros parques a visitar las áreas pediátricas de los hospitales con los que colaboramos. De esta manera los pequeños reciben una sorprendente visita en el hospital de personajes de Looney Tunes como Piolín, Bugs Bunny, Lola Bunny, Pato Lucas o Silvestre así como superhéroes de la Liga de la Justicia, como Batman, Superman, Mujer Maravilla, Flash o Linterna Verde.

Doctor Muñeco visita hospitales cada Navidad y en otras ocasiones en que los centros sanitarios lo solicitan. Se trata de una época familiar, llena de ilusión, en la que es fundamental que los niños no sientan aislados por estar en el hospital. La colaboración con los equipos de los hospitales visitados por Doctor Muñeco genera un ambiente festivo que incluye fiestas y regalos.

Durante la Navidad de 2019, Batman, Superman, Flash, Linterna Verde, Silvestre, Pato Lucas, Bugs Bunny y Lola Bunny visitaron los hospitales de Madrid Gregorio Marañón, Ramón y Cajal y Niño Jesús (Casa Ronald McDonald), así como el Hospital del Sureste en Arganda del Rey. Tanto los pequeños, como sus padres y el personal sanitario de estos centros, recibieron con asombro y sonrisas a sus personajes favoritos, con quienes tuvieron ocasión de hacerse fotos y disfrutaron de un rato de diversión.