Día Mundial de las Aves

Desde la Fundación Parques Reunidos os animamos a celebrar con nosotros el Día de las Aves en las instalaciones del Zoo Aquarium de Madrid gracias a la colaboración de SEO/BirdLife.

Este fin de semana las aves serán las auténticas protagonistas. Gracias a la colaboración de SEO/BirdLife, en el Zoo Aquarium de Madrid se realizarán todo tipo de actividades para que los más pequeños conozcan el maravilloso mundo de las aves salvajes y, sobre todo, aprendan a respetarlas y a ayudar en su conservación.

Desde la Fundación Parques Reunidos y SEO/BirdLife lo que se persigue es dar a conocer las amenazas a las que se enfrentan las aves y las medidas de conservación necesarias para su supervivencia, además de acercar el mundo de las aves a la población para concienciar sobre la importancia de conservar el entorno natural más cercano «como un primer paso» para avanzar en la conservación medioambiental del planeta.

No cabe duda de que el Zoo es el lugar ideal para celebrar esta iniciativa, ya que en sus instalaciones se pueden observar una amplia diversidad de especies.

En el marco de la conservación ex­­-situ participa en una quincena de programas de manejo y cría internacionales (EEP y ESB) que incluyen especies tan representativas como el cóndor de los Andes, alimoche, guacamayo de Cochabamba o pingüino del Cabo. Asimismo, está comprometido en la conservación de la fauna autóctona, con especies tan emblemáticas como el Águila Imperial Ibérica y el Cernícalo primilla.

En 2010, el Ministerio de Medio Ambiente entregó al Zoo Aquarium de Madrid una pareja de Águila Imperial Ibérica (Aquila adalberti), la espectacular y amenazada especie de águila endémica de la Península Ibérica, para su mantenimiento y reproducción en cautividad. Estas aves son las únicas de su especie en el mundo que pueden contemplarse expuestas al público.

El Zoo Aquarium de Madrid y la Fundación Parques Reunidos confían que la celebración del Día de las Aves en sus instalaciones ayude a divulgación de fantástico mundo de los pájaros.