David Attenborough visita el Zoo de Madrid

Tan sólo una semana después de cumplir 90 años, el científico naturalista Sir David Attenborough, visitó Zoo Aquarium de Madrid con su equipo de televisión para realizar una grabación sobre algunas curiosidades del reino animal centradas en algunas especies de grandes mamíferos terrestres.

La filmación para la serie documental que presenta en la cadena de televisión británica BBC, “Attenborough’s Natural Curiosities”, se ha desarrollado junto a una de animales más representativos del parque, los osos panda. El macho de oso panda Bing Xing ha protagonizado algunas de las escenas de presentación junto al prestigioso científico. En cada entrega, Attenborough, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales y Premio Mundial de Educación, explica curiosidades del reino animal con su particular estilo británico que le ha hecho mundialmente reconocido desde 1.979 con la serie documental Life on Earth.

La gestación, la alimentación y otras particularidades de los osos panda y los osos pardos ocuparán uno de sus próximos capítulos de “Attenborough’s Natural Curiosities”, que se emitirá el próximo año en la BBC.

Al finalizar la grabación, David Attenborough se retrató junto a algunos miembros del equipo de educación, conservación y comunicación de Zoo Aquarium de Madrid agradeciendo su colaboración.