Blackpool Zoo se suma a la campaña ‘Quita el enchufe’

A través de sus páginas de Facebook y Twitter, animan a sus seguidores a aportar su granito de arena en la lucha contra el cambio climático.

El equipo de investigación y educación de Blackpool Zoo está trabajando con la Asociación Europea de Zoo y Acuarios (EAZA ) en una campaña de dos años llamada ‘De Polo a Polo’ (Pole to Pole) , que ha sido diseñado para dar a conocer y hacer frente al cambio climático.

Desde principios de febrero cientos de visitantes del Zoo han firmado un compromiso para ‘Quitar el enchufe’ (Pull de plug) y reducir el consumo de energía con mecanismos tan sencillos como desenchufar todos aquellos aparatos que no estén en uso.

Blackpool Zoo también ha aportado su granito de arena con la instalación de energía de iluminación eficiente y contadores de tiempo, la realización de estudios para determinar los niveles de temperatura de la calefacción, la compra de máquinas expendedoras que contiene sensores que apagan la máquina después de cinco minutos, la inversión en los medidores inteligentes, así como la búsqueda de opciones para el uso de la energía solar.

Tim Lloyd , Responsable de Educación y Sostenibilidad de Blackpool, ha explicado: «Hemos tenido un comienzo muy alentador con esta iniciativa y nos hemos dado cuenta de que nuestros visitantes están realmente interesados ​​en ayudar al medio ambiente. Evaluamos continuamente nuevas maneras de reutilizar, reciclar y reducir nuestro consumo de energía lo que, acompañado de todas las recientes inversiones ‘verdes’ que hemos realizado junto con nuestro proyecto de jardín sostenibles, esperemos que ayude a reducir nuestra huella de carbono”.

«El calentamiento global está teniendo un efecto directo sobre los polos, de ahí el nombre ‘De polo a polo’. A medida que las capas de hielo se derriten y reduce el hielo marino, los hábitats polares y su fauna se ven realmente afectados, así como todas las regiones costeras de todo el mundo”.