Apadrinamos un pingüino africano y un pingüino rey

Nos sumamos a la campaña de SEO BirdLife International “Protege a un pingüino”

A través de Zoo Aquarium de Madrid y Faunia, la Fundación Parques Reunidos apadrina un pingüino africano y un pingüino rey.

Tú también puedes hacerlo en penguin.birdlife.org y proteger su población frente al cambio climático.

Hoy en día, una de las principales preocupaciones en nuestro planeta es el impacto potencial que está provocando el cambio climático y el calentamiento global en todo el mundo con los consiguientes daños en los ecosistemas más importantes del planeta y las especies que los habitan.

Por ello, BirdLife International, la asociación de conservación de naturaleza más grande del mundo, ha puesto en marcha la campaña “Protege a un pingüino” en la que todos podemos colaborar a través de pequeñas donaciones destinadas directamente a la protección, vigilancia y preservación de seis especies de estas bellas aves acuáticas https://penguin.birdlife.org/es

De las 18 especies de pingüinos que existen en todo el mundo, 10 están en peligro según la IUCN), BirdLife International ha elegido 6 de ellas para trabajar en los esfuerzos de conservación que constituyen sus grandes amenazas. Estas son las que hemos elegido en Zoo Aquarium de Madrid y Faunia, a través de Fundación Parques Reunidos:

1. Pingüino africano (Spheniscus demersus). Esta especie tiene una representación destacada en Zoo Aquarium de Madrid ya que, actualmente, se encuentra clasificada en peligro de extinción. La reducción drástica de su población en el Sur de África a consecuencia de la pesca comercial, los vertidos petrolíferos y la falta de alimento requiere, en estos momentos, medidas de actuación que aseguren su alimento y la creación de reservas marinas protegidas, entre otras medidas de actuación a las que se destinará su recaudación.

1. Pingüino rey (Aptenodytes patagonicus). Fundación Parques Reunidos ha elegido esta especie como una de las más representativas de las 7 que habitan en el Ecosistema Polar de Faunia. La adopción de este ejemplar, a través de la campaña #ProtectAPenguin, permitirá vigilar las poblaciones más importantes que se localizan en la Antártida y de esta manera, ayudar a protegerlos.

Tú también puedes colaborar y contárselo a tu empresa y/o tus amigos y familiares para evitar que éstas y otras especies de pingüinos desaparezcan. Estas son otras de las especies que BirdLife Internacional te invita a adoptar:

• Pingüino Humboldt (Spheniscus humboldti). Endémica de Chile y Perú se encuentra en estado vulnerable. Donando tan sólo 17€ podrías ayudar a que las comunidades locales mejoren su conocimiento sobre las amenazas que les afectan y fomentar la participación conjunta en su protección.
  • Pingüino magallánico (Spheniscus magellanicus). Habita en Argentina, Brasil, Chile, Islas Malvinas, Perú y Uruguay y se encuentra clasificado cercano a la amenaza de extinción. Con las donaciones, se protegerá la tercera mayor colonia de pingüinos de Argentina en Cabo Vírgenes y se estudiarán sus patrones de migración.
  • Pingüino saltarrocas (Eudyptes moseleyi). En peligro de extinción, su población ha decrecido rápidamente en las últimas décadas por los cambios de temperatura y la pesca accidental, entre otras causas. Uno de los grandes objetivos de su apadrinamiento, se destinará al Programa de Monitorización de Aves Marinas de las Islas Malvinas, que estudia a los pingüinos Gentoo, de Magallanes, de penacho amarillo y rey.
  • Pingüino de ojos amarillos (Megadyptes antipodes). Su población, nativa del sur de Nueva Zelanda, ha sufrido fluctuaciones extremas y se encuentra actualmente clasificada en peligro. Cada apadrinamiento, les permitirá obtener una caja nido para protegerles.

#ProtectAPenguin es una campaña desarrollada por la organización SEO BirdLife International para recaudar fondos a favor de la conservación in situ de seis especies de pingüino: rey, Humboldt, de Magallanes, africano, saltarrocas y el de ojos amarillos.

¡Súmate a la lucha contra el calentamiento global y el cambio climático! Con tu aportación, podemos ayudar a sobrevivir a muchas de sus especies.