Actividades Eductaivas

Actividades Educativas

La educación, la conservación y la investigación son los tres objetivos fundamentales que persiguen en la actualidad los zoológicos modernos.

El personal adscrito a la Fundación Parques Reunidos imparte, anualmente, distintas charlas y cursos monográficos, divulgando de esta forma la labor de la Fundación y colaborando con distintas entidades como universidades, centros de investigación e instituciones zoológicas.

La Fundación Parques Reunidos tiene suscrito un convenio de colaboración con la Facultad de Veterinaria de la UCM con el objeto de llegar a acuerdos en lo relativo a la organización de actividades de investigación y de formación, así como a la cooperación profesional en el ámbito técnico y de asesoramiento veterinario entre ambas partes.

Está suscrita, además, una colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid., la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes. En virtud de esta se permite reproducir el vídeo “El bosque protector” de la seria de fauna amenazada, el águila imperial ibérica en el monitor de Tv con contenidos educativos situado junto al recinto de las águilas imperiales del Zoo-Aquarium de Madrid.