Educación y concienciación

Desde el Espíritu Parques Reunidos estamos convencidos de que sólo a través de una información, educación y concienciación adecuadas se puede alcanzar la sensibilización necesaria del público para entender el valor de la naturaleza y el medioambiente y fomentar la conservación de la diversidad biológica y la protección el patrimonio natural inmaterial.

Todos los parques del grupo –y de manera muy especial los parques de animales- tienen una labor esencial en la educación del público. La visita a los parques de animales está diseñada como una experiencia educativa acompañada de carteles descriptivos y otros materiales divulgativos que contienen información detallada sobre los animales bajo nuestro cuidado, sus hábitats naturales y las amenazas a las que se enfrentan.

La posibilidad de acercarse a estos animales y de asistir a charlas y talleres educativos, cursos monográficos o de disfrutar de exposiciones, tiene un impacto decisivo en los visitantes, que así comprenden la necesidad de contribuir de una forma activa a la biodiversidad.