1 kilo de ayuda gracias a la Fundación Parques Reunidos

A través del programa 1 Kilo de Ayuda para Educación, y en virtud de este convenio, durante este verano las dos entidades llevan a cabo diversas acciones solidarias en el Zoo-Aquarium de Madrid y el Parque de Faunia, a favor del acceso a la educación de niños en riesgo de exclusión social, en Latinoamérica.

Disfruta de la naturaleza y ellos podrán estudiar es el nombre de la campaña que se lleva a cabo en los dos parques que gestiona Parques Reunidos, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de que los niños de países desfavorecidos puedan accede a la educación, como herramienta para romper el círculo de pobreza en que viven ellos y sus familias. Durante los meses de julio y agosto, los visitantes que quieran contribuir con esta causa, podrán hacerlo sumando 1€ solidario al precio de la entrada. La recaudación se destinará a ayudar a una escuela en Santa Catarina Pinula, en Guatemala.

El objetivo de 1 Kilo de Ayuda para Educación es mejorar las condiciones de vida de las personas que más lo necesitan, especialmente de los niños, a través de la educación. En la actualidad se ayuda a ocho escuelas en África y América Latina, además de otras iniciativas en las áreas de la salud, el desarrollo productivo y el fortalecimiento institucional.

En el año 2010 fueron 207.297 los beneficiarios directos de los proyectos apoyados por 1 Kilo de Ayuda para Educación, un programa que cuenta con 750 socios y padrinos, además de las 250 empresas y entidades colaboradoras.