Desde el Espíritu Parques Reunidos nos preocupamos de hacer que nuestros centros sean accesibles a los colectivos en riesgo de exclusión social. Así, colaboramos con asociaciones y fundaciones locales, nacionales e incluso internacionales que luchan por la inclusión social. Así, contribuimos al beneficio y bienestar de las comunidades en las que estamos presentes y proporcionar recursos que faciliten el acceso a nuestros parques.
Las colaboraciones en el ámbito de la inclusión social incluyen, primero, a organizaciones como Cáritas que dan apoyo a colectivos en riesgo de exclusión social. Otras colaboraciones se realizan con asociaciones de acogida y apoyo a colectivos de inmigrantes y refugiados. Por último, pero no menos importante, colaboramos también con muchas organizaciones como Down Madrid que dan asistencia directa a personas afectadas por discapacidades.
Cabe señalar las colaboraciones de los parques europeos de Marineland (Francia), Slagharen (Holanda) y Movie Park Germany (Alemania), para facilitar la entrada al parque a colectivos de refugiados y familias en riesgo de exclusión social.