
LA FUNDACIÓN PARQUES REUNIDOS Y LA FOCA MONJE
“Biodiversidad e Investigación” es uno de los pilares del Espíritu Parques Reunidos, junto con “Infancia y Salud”, “Inclusión Social” y “Educación y Concienciación”. Los programas de Biodiversidad e Investigación apoyan proyectos destinados a la conservación de los ecosistemas y la protección de especies amenazadas, así como a promover la investigación y contribuir con técnicas de cuidado y manejo animal, así como de veterinaria y cría.
Los proyectos de conservación in situ apoyan a programas de reintroducción o protección de especies, que se llevan a cabo en las mismas poblaciones de origen, donde los problemas para la biodiversidad son más acuciantes.
El programa de conservación de la foca monje es un proyecto de referencia para el Espíritu Parques Reunidos. La foca monje es un animal extraordinario, que a diferencia de otras focas habita en aguas templadas, es la única especie dentro de su género taxonómico y el pinnípedo más primitivo del mundo. Son animales muy sociables, aunque los machos pueden ser bastante territoriales; son animales grandes, de hasta 300 kgs. de peso, y no suelen superar los 22 años de vida.