
Nora tiene 5 años y sufre Síndrome Nefrótico Congénito Finlandés. Esta enfermedad hace que sus riñones no funcionen correctamente y eliminen cosas que Nora necesita para crecer y vivir. Desde hace tres años Nora sigue un tratamiento de hemodiálisis, que consiste en suplir la función de los riñones gracias a una máquina que filtra la sangre en su lugar.
Gracias este tratamiento Nora podrá crecer hasta poder recibir un riñón de su madre, pero para recibirlo, Nora y a su familia tuvieron que trasladarse de Burgos a Madrid, donde han pasado la mayoría del tiempo en el hospital.
Nora ha sido una valiente durante todo el tiempo que ha pasado en Madrid, siempre feliz y con ganas de salir adelante, ha aprovechado el tiempo que ha pasado en el hospital para hacer muchísimos amigos que la quieren y comparten sus ganas de mejorarse.
Despedida en el Zoo
La NUPAilusión de Nora tuvo lugar para celebrar que, por fin, existe un tratamiento alternativo para Nora: la diálisis peritoneal. Desarrolla la misma función que la hemodiálisis, pero permite que Nora pueda estar en casa, en Burgos, e ir al cole de forma más normal, estando menos tiempo en el hospital.