
¿Quién les hubiera dicho a los cuidadores del Zoo Aquarium de Madrid que el pasado 1 de abril recibirían una visitante tan apasionada por los animales?
Valentina es una niña de 4 años que, gracias a la Fundación Parques Reunidos y a Pequeño Deseo, ha podido viajar a Madrid desde Zaragoza para conocer a su animal favorito: las jirafas.
Junto a sus padres, Patricia y Rubén, Valentina visitó el Zoo y pudo interactuar no sólo con sus queridas jirafas, sino con otros animales que hicieron las delicias de la pequeña: flamencos, búhos, delfines… ¡y hasta las pequeñas cabras!
LA VISITA DE VALENTINA, AL DETALLE
Valentina es una niña llena de energía, que no se deja desanimar por las dificultades, y que disfruta haciendo lo que le apasiona. Nada más entrar en el Zoo, no podía parar de correr de aquí para allá.
Los primeros animales que saltaron a la vista de Valentina fueron los flamencos que se encuentran nada más pasar la entrada del parque. Su color rosa fascinó a la niña que, gracias a los cuidadores del Zoo que la acompañaban, pudo acercarse ¡y verlos muy de cerca!
La visita de Valentina al Zoo no fue sólo un paseo, sino un viaje interactivo y didáctico para conocer animales de todo tipo y aprender cosas nuevas sobre ellos, algo sencillo para una pequeña tan llena de curiosidad e ilusión.
VUELOS LIBRES DE LAS AVES DEL ZOO
Como tantos otros visitantes del Zoo, Valentina y su familia asistieron a las exhibiciones de vuelo libre de aves rapaces y aves exóticas. En estas sesiones, los cuidadores de las aves explican al público las características de cada especie: de dónde son originarias, cuáles son sus características físicas, de qué se alimentan, cómo viven y cuáles son las amenazas a las que se enfrentan en la naturaleza.
Esta experiencia fue aún más especial para Valentina y su familia, ya que pudieron acercarse a estas aves después de las exhibiciones, hacer más preguntas y Valentina sostuvo un búho y dio de comer a algunas aves exóticas con su propia mano.