Panda Rojo

El EEP de EAZA y Red Panda Network emplea “rangers” en el área de distribución para proteger a esta especie.

Logo EAZA
Logo EEP
Logo Red Panda

Fecha inicio: 2015

Fecha final: En curso

Localización: Nepal

Panda Rojo

CONTEXTO

Se trata de una colaboración con el programa in-situ del panda rojo que se centra en emplear a “rangers” en el área de distribución de estos animales en Nepal. Por otro lado, se mantiene un programa educativo y de sensibilización para la población local.

Diferentes parques miembros de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA) comenzaron a implicarse en 2015.

AMENAZAS

El panda rojo es el mayor indicador de la salud de los bosques subalpinos. El 25% de la población de Nepal viven en un solo bosque que no está protegido y se encuentra amenazado por la posibilidad de la explotación de aceite procedente de la madera. Este hecho ha fragmentado su hábitat y ha reducido su población.

OBJETIVOS

La Fundación Parques Reunidos participa en este programa EEP haciendo una aportación anual de 250€.