¿Qué es la fundación?

El compromiso con la Sociedad ha sido una de las señas de identidad durante los 50 años de historia de Parques Reunidos

Desde 2011, la Fundación Parques Reunidos ha llevado a cabo numerosas acciones enfocadas consolidar su compromiso con la sociedad que la rodea y con el medioambiente y la biodiversidad. De cara a 2019 y tomando en cuenta la misión, visión y valores que se exponen a continuación, la Fundación Parques Reunidos renueva su compromiso de contribuir al desarrollo de una sociedad más solidaria y sostenible a través de todos sus ámbitos de actuación.

Contribuir a un mundo más solidario y sostenible:

• Facilitando a colectivos vulnerables y con necesidades especiales el acceso una experiencia educativa y de ocio en Parques Reunidos.
  • Conservando la biodiversidad, apoyando la investigación y educando en sostenibilidad.

Esta Misión se materializa en el “Espíritu Parques Reunidos”, que agrupa todas las acciones que, tanto la Fundación Parques Reunidos, como los parques del grupo, realizan en los siguientes ámbitos:

1. La protección de la infancia en los ámbitos de la salud y la familia, así como la protección y reconocimiento del resto de personas y familias que se ven afectadas por enfermedades crónicas o por discapacidades.
  2. La integración social de familias y colectivos vulnerables que se encuentran en riesgo de exclusión social.
  3. La educación y generación de conciencia para fomentar el desarrollo sostenible y conservar el patrimonio natural.
  4. La conservación de especies amenazadas y la colaboración en investigaciones científicas a favor de la biodiversidad.

Visión

La aspiración de la Fundación es compartir el “Espíritu Parques Reunidos” con toda la sociedad, contribuyendo a la adopción global de un modelo sostenible de desarrollo e integrador de los colectivos más vulnerables

• Compromiso: para construir una sociedad mejor
  • Accesibilidad: para que los colectivos más vulnerables o con menos oportunidades puedan disfrutar de los parques del grupo
  • Sostenibilidad: favorecer la biodiversidad, clave para el desarrollo de la vida, el bienestar y el desarrollo económico a largo plazo.
  • Conciencia medioambiental: generada a través de la educación, impactando en las conductas cotidianas e individuales que marcan la diferencia

La valoración aproximada de todos los proyectos de RSC equivale al 0,5% de la facturación:

• 38% Niños hospitalizados, personas con necesidades especiales y sus familias
  • 28% Apoyo a familias con pocos recursos y en riesgo de exclusión social