“FarmAventura”

El proyecto “FarmAventura» surge de una colaboración entre la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Gregorio Marañón, los Servicios de Farmacia del hospital y la Fundación Parques Reunidos a través del Zoo Aquarium de Madrid y de Faunia para promover el bienestar psicofísico de los menores pacientes de pediatría, en su mayoría en tratamiento oncológico de cardiopatías, del Hospital Gregorio Marañón.

El objetivo de «FarmAventura» es incentivar y motivar la toma de medicación mediante creatividades, juegos, material didáctico facilitado por el Zoo de Madrid y Faunia, así como visitas a los parques que permiten a los pequeños conocer a sus animales favoritos.

En 2018 un total de 48 pacientes, con una edad media de 3,5 años y afectados por 20 condiciones distintas. Desde su puesta en marcha son ya 65 niños los que han participado en «FarmAventura», de los cuales 17 ya han terminado su tratamiento.

Los participantes de «Farmaventura» lograron registrar unos niveles de adherencia al medicamento del 95% en 2017, frente a la situación existente al comienzo, en la que un 26% de los pacientes no alcanzaba el 80% de adherencia.

“FarmAventura”