FarmAventura

El proyecto FarmAventura surge de una colaboración entre la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Gregorio Marañón, los Servicios de Farmacia del hospital y la Fundación Parques Reunidos a través del Zoo Aquarium de Madrid y de Faunia para promover el bienestar psicofísico de los menores pacientes de pediatría, en su mayoría en tratamiento oncológico de cardiopatías, del Hospital Gregorio Marañón.

El objetivo de FarmAventura es incentivar y motivar la toma de medicación mediante creatividades, juegos. El Zoo de Madrid y Faunia facilitan material didáctico y unas visitas a los parques que permiten a los pequeños conocer a sus animales favoritos después de terminar su tratamiento.

En 2018 un total de 48 pacientes, con una edad media de 3,5 años y afectados por 20 condiciones distintas. Desde su puesta en marcha son ya 65 niños los que han participado en FarmAventura, de los cuales 17 ya han terminado su tratamiento.

FarmAventura