Movilizate por la selva

Fecha inicio: 2013

Localización: España

Movilizate por la selva

La explotación del coltán y la casiterita, valiosos minerales que hacen posible la tecnología de nuestros móviles, ordenadores y consolas, está en el centro de los conflictos bélicos que producen millones de víctimas y refugiados en la República Democrática del Congo. La minería ilegal explota mano de obra infantil, destruyendo además los hábitats de muchas especies animales, como chimpancés y gorilas.

La Fundación Parques Reunidos ha apoyado un proyecto dirigido por Jane Goodall España que consiste en la recogida y reciclaje de teléfonos móviles en nuestros parques españoles y cuyo objetivo es reciclar los metales y minerales mencionados con el fin de reducir las necesidades de extraerlos de los yacimientos naturales en los que se encuentran.

Hasta la fecha se han recogido y enviado a la Fundación Jane Goodall más de 514 móviles.

En colaboración con el Instituto Jane Goodall, los parques españoles participan en la recogida de teléfonos móviles, para el posterior reciclaje de los metales contenidos en ellos tales como el coltán y la casiterita, contribuyendo así a reducir las necesidades de extracción de estos minerales en los yacimientos naturales. De esta manera se protegen los hábitats de especies como chimpancés y gorilas, amenazados por la explotación masiva de estos recursos.