Blog

Comprometidos con el Autismo

8 de abril de 2019


El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Es una ocasión  para cambiar las actitudes hacia las personas con autismo, contribuyendo a la mejora de su calidad de vida y reconociendo sus derechos como ciudadanos.  Un año más, Parque Warner vuelve a ser un ejemplo a seguir con un evento muy especial de concienciación.

El grupo AUTISMO PLENA INCLUSIÓN MADRID trabaja para avanzar en la defensa de los derechos de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). El domingo 31 de marzo reunieron en Parque Warner a personas con TEA y sus familias. Su objetivo con estos eventos es concienciar a la sociedad de que las personas con autismo son eso, “personas”. Simplemente, viven y sienten el mismo mundo pero con una mirada diferente. Así, El grupo AUTISMO PLENA INCLUSIÓN MADRID agrupa un amplio número de asociaciones comprometidas con esa causa: Aleph Tea, Fundación Ángel Riviere, Asociación Asperger Madrid, Astea Henares, Nortea, Cepri, Pauta, ProTGD y Trastea.

LA IMPORTANCIA DE CONCIENCIAR SOBRE EL TEA

Esta labor forma parte fundamental de los valores de la Fundación Parques Reunidos. A través del Espíritu Parques Reunidos, queremos compartir con todos los parques las buenas prácticas y el esfuerzo de Parque Warner para esta causa.

Aunque no lo parezca, hoy en día la mayoría de la sociedad desconoce lo que es el TEA. En consecuencia, las personas con autismo se siguen enfrentando a numerosas barreras a la hora de disfrutar de sus derechos fundamentales. También es difícil para ellos formar plenamente parte de la comunidad. Estas barreras varían en función de cada individuo y de sus necesidades específicas. Afortunadamente, todas tienen un denominador común: pueden ser superadas con el compromiso de todos.

Para el movimiento asociativo del autismo es muy importante que la sociedad entienda cuáles son las barreras a las que se enfrentan las personas con TEA. Eso permitirá una mejor adaptación a sus necesidades y reforzará la inclusión de estas personas en todos los ámbitos de la sociedad.

CAMPEONES EN WARNER

Durante toda la jornada los empleados de Parque Warner llevaron una camiseta azul realizada especialmente para este evento. Estuvieron acompañados del reparto de la película Campeones. El actor de la película Sergio Olmos leyó un emotivo manifiesto que permitió a a todos los asistentes conectar con esta causa. Estuvieron presentes también Jesús Lago, José de Luna, Alberto Nieto, Fran Fuentes y Stefan López. Finalizado el acto todos los asistentes se hicieron una foto de grupo mostrando el símbolo del infinito.