Información relevante sobre incidente de ciberseguridad

En Fundación Parques Reunidos apostamos por la transparencia y por ello compartimos con usted que hemos sido objeto de un acceso externo no autorizado a nuestros sistemas informáticos.

Al tener constancia del incidente, adoptamos inmediatamente medidas técnicas y organizativas para contenerlo y evitar más accesos externos no autorizados: nombramiento de especialistas forenses y expertos en ciberseguridad para investigar el incidente y reforzar la seguridad de nuestros datos, apagado inmediato de los sistemas afectados, bloqueo inmediato de los usuarios con sistemas de información afectados, bloqueo de conexiones de acceso remoto (VPN), aislamiento temporal del centro de datos, bloqueo de contraseñas para acceder a los sistemas de información para todos los usuarios de la organización. Además, también se tomarán las siguientes medidas: acciones extraordinarias de sensibilización y formación, implementación de acceso condicional para determinadas cuentas para garantizar solo el acceso interno y planificación de acciones para aumentar el número de fuentes que informan al recopilador de eventos de registros (SIEM) y el número de licencias con medidas de seguridad reforzadas.

Continuamos con las investigaciones forenses de nuestros sistemas y nos comprometemos a tomar medidas para aumentar aún más nuestras salvaguardas de ciberseguridad según corresponda.

Hemos notificado este evento a la Autoridad Española de Protección de Datos (AEPD) y estamos cooperando plenamente con las autoridades.

No obstante, si tiene alguna pregunta o inquietud al respecto o si detecta algún uso indebido de sus datos personales, campañas de phishing o spamming de Parques Reunidos o Fundación Parques Reunidos, no dude en ponerse en contacto con la Delegada de Protección de Datos de la Fundación Parques Reunidos, Dña. Candela Ramírez Tinoco, en dataprotection@grpr.com.

Lamentamos las dificultades que esta situación pueda haber causado. Muchas gracias por su colaboración. En nombre de la Fundación Parques Reunidos, agradecemos su comprensión.

Atentamente

Fundación Parques Reunidos