Rinoceronte

Reserva de Mkuze Game, Sudáfrica

La Fundación Save the Rhino International lleva a cabo un programa de campo de protección del rinoceronte blanco y negro en Sudáfrica.

Fecha inicio: 2016

A través de la Fundación Parques Reunidos, Zoo-Aquarium de Madrid y Selwo Aventura se unen al apoyo de la Fundación Save the Rhino International. Sus esfuerzos incluyen luchar contra la caza furtiva de las seis especies de rinoceronte presentes en el mundo. Por otro lado, Save The Rhino trabaja para formar a comunidades y profesionales locales sobre conservación y monitoreo de poblaciones en reservas naturales.

Además, Zoo-Aquarium de Madrid y Selwo Aventura albergan rinocerontes blancos (Ceratotherium simum) e indio (Rhinoceros unicornis). Gracias a la presencia de estos animales en los parques es posible concienciar al público sobre las amenazas a las que se enfrentan estas especies.

Descuble «The Horn«, la revista con todas las novedades sobre Save the Rhino en 2020.

Amenazas

Rinoceronte