Aves rapaces

Madrid, España

El Centro de Recuperación para Rapaces Nocturnas Brinzal trabaja en la Comunidad de Madrid para rescatar, rehabilitar y reintroducir a aves rapaces autóctonas protegidas.

Fecha inicio: Marzo 2017

Fecha final: Diciembre 2021

La Asociación Brinzal es una organización se dedica al estudio y conservación de rapaces nocturnas, sobre todo a especies autóctonas de la sierra madrileña. Su Centro de Recuperación ubicado en la casa de Campo de Madrid es el único en España especializado en la conservación de estas aves.

La Fundación Parques Reunidos y Zoo-Aquarium de Madrid colaboran con Brinzal desde 2017 prestando servicio técnico, instalaciones y apoyo económico. De esta forma, contribuyen a alcanzar sus objetivos de conservación y reintroducción de aves rapaces amenazadas.

En 2020 Brinzal se han reintroducido dos pollos de búho real y cinco de lechuza común que nacieron en las instalaciones del Zoo de Madrid. Los pollos de búho real nacieron de una pareja de irrecuperables en el Zoo, y los de lechuza común provienen del Centro de Recuperación de animales de la Comunidad de Madrid. Después de cinco meses de entrenamiento en las instalaciones de la asociación, Brinzal pudo reintroducirlos exitosamente en la sierra madrileña.

Amenazas

Aves rapaces