Cría de elefante nacida en el Zoo de Madrid

¿Sabías que… Tanzania ha perdido la mitad de sus elefantes?

El motivo es la red ilegal de explotación de marfil desde Tanzania a China, a través de visitas diplomáticas que acaba de ser descubierta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este hecho ha sido denunciado por la Agencia de Investigación del Medio Ambiente (EIA), con base en Londres, quienes explican que empresarios chinos y autoridades de este país utilizaron una vista de Estado del presidente, Xi Jinping, para sacar marfil de Tanzania. Al parecer,  delegación escondió miles de kilos de marfil en valijas diplomáticas para evitar que fueran detectados, y luego los sacó de Tanzania en el mismo avión en el que viajaba el presidente Xi.

Por su parte, un portavoz del ministerio chino de Exteriores ha dicho que acusaciones son falsas.

Sea como fuera, lo cierto es que  Tanzania ha perdido la mitad de sus elefantes en los últimos 5 años y una tercera parte de su población desde el 2006 debido a la caza furtiva. Para entender mejor el alcance de esta tragedia, pensemos que se cazaron ilegalmente 30 elefantes al día sólo durante el pasado con un total de 10.000 ejemplares.

Tanzania es, sin duda, la principal víctima a nivel mundial del tráfico ilegal de marfil.

Parques Reunidos aloja elefantes asiáticos (Elephas maximus) en el Zoo de Blackpool, Zoo de Madrid y Selwo Aventura participando en el programa de cría de la EAZA (EEP).