¿Qué es la Fundación?

Home > ¿Qué es la Fundación?
La Fundación Parques Reunidos es una entidad privada sin ánimo de lucro cuyos fines son los siguientes:

• La defensa del medio ambiente y de la biodiversidad, la promoción del desarrollo sostenible y del uso sostenible de los recursos, la conservación del patrimonio natural y la sensibilización social sobre dichos temas.
  • La conservación y protección de especies que se encuentran amenazadas o en peligro de extinción favoreciendo la reproducción de animales amenazados.
  • El conocimiento de las distintas especies animales y de los distintos ecosistemas y su conservación.
  • La protección de la infancia y la defensa de los principios democráticos de fomento de la tolerancia y de la educación en valores.
  • La promoción de la educación en las cuestiones anteriormente enunciadas.
  • La promoción del voluntariado y de la acción social.

EDUCACIÓN

Uno de los principales objetivos de la Fundación Parques Reunidos es tratar de proporcionar la información, educación y concienciación necesaria para sensibilizar a la población sobre los complejos problemas que afronta el medio natural.

De esta forma, la Fundación Parques Reunidos incorpora, en aquellos proyectos con proyección pública, campañas de formación y sensibilización en los objetivos específicos de cada proyecto ya que es convencimiento de la Fundación que sólo a través de la educación y del conocimiento se puede llegar a la sensibilización necesaria para proteger el patrimonio natural inmaterial.

Así, uno de los objetivos prioritarios de la Fundación Parques Reunidos es tratar de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia que reviste un desarrollo humano sostenible en consonancia con la conservación de la diversidad biológica como pilar de los ecosistemas promoviendo la reflexión crítica sobre nuestra convivencia con la naturaleza y con el medioambiente.