Protege a un pingüino

Ayuda a Birdlife en la campaña “Protege a un pingüino

Los pingüinos son aves que fascinan a grandes y pequeños. En Zoo Aquarium de Madrid, contamos con un pequeño grupo de la especie Jackass, más conocido como pingüino africano. Por eso, cada 25 de abril nos sumamos al Día Mundial del pingüino y os invitamos a uniros en la protección de esta magnífica especie.

La acción del ser humano está acercando, cada vez más, a los pingüinos a la extinción. El cambio climático, y la consiguiente destrucción de su hábitat y su alimento, los derrames petrolíferos o la pesca accidental son solo algunas de las amenazas a las que se enfrentan.

¿Cómo puedes contribuir?

Puedes sumarte a la campaña de Birdlife “Protege a un pingüino” y contribuir a la investigación y protección de áreas clave para la alimentación de los pingüinos. Tienes hasta el 30 de junio para aportar tu granito de arena a la conservación de diferentes especies. Entre todos, podemos ayudar a Birdlife en diferentes aspectos, como por ejemplo:

  • Asegurar que los hábitats del pingüino africano se convierten en reservas marinas protegidas.
  • Proporcionar madrigueras de anidación protegida, segura y acogedora.
  • Monitorizar las poblaciones de sardina y anchoa en torno a nuevas colonias para comprobar que los pingüinos africanos tienen comida.
  • Colaborar en la compra de una cámara sensible al movimiento para detectar depredadores que puedan dañar a los pingüinos africanos

Tu ayuda puede marcar la diferencia. Únete y no olvides difundir esta genial iniciativa bajo el hashtag #ProtectAPenguin. Y no te pierdas el vídeo 360º de Birdlife, con el que podrás entrar en una auténtica experiencia 3D y ver como nunca antes, diferentes especies de pingüinos.

Información e imágenes: Birdlife