Técnicas de Reproducción asistida en animales salvajes

Home > Investigación > Técnicas de Reproducción asistida en…

Las TRA (técnicas de reproducción asistida) lejos de ser la solución integral a los problemas de las especies y sus hábitats, utilizadas de manera concreta en determinadas circunstancias, pueden ayudar a la preservación de especies muy amenazadas.

Su aplicación a especies tales como rinocerontes, delfines, gorilas, belugas, osos, pandas gigantes, u orcas es uno de los objetivos de la Fundación Parques Reunidos. La creación de un banco de germoplasma que permita la preservación de los materiales de alto valor genético obtenido de los animales de los centros de Parques Reunidos constituye el segundo objetivo de este programa.

A pesar tratarse de técnicas utilizadas de manera común en medicina humana y en especies domésticas, las técnicas de reproducción asistida (“TRA”) son herramientas con un potencial muy alto en el campo de la conservación de especies amenazadas. Lejos de ser la solución integral a los problemas de las especies y sus hábitats, utilizadas de manera concreta en determinadas circunstancias, pueden ayudar a la preservación de especies muy amenazadas. Su aplicación a especies tales como rinocerontes blancos, delfines, gorilas, belugas, osos, pandas gigantes, orcas y linces es uno de los objetivos de la Fundación Parques Reunidos. La creación de un banco de germoplasma que permita la preservación de los materiales de alto valor genético obtenido de los animales de los centros de Parques Reunidos constituye el segundo objetivo de este programa.

Spain
Fecha inicio: 2007